El Dr. Bertalan Mesko, PhD es The Medical Futurist y el Director del Medical Futurist Institute, que analiza cómo las tecnologías de ciencia ficción pueden convertirse en una realidad en medicina y salud. Un conferencista con estilo y conocido por sus presentaciones personalizadas y excepcionalmente espectaculares con cientos de eventos en su haber, incluyendo cursos en Harvard, Stanford y Yale Universities, y organizaciones que incluyen las 10 mayores compañías farmacéuticas. Es una de las principales voces a nivel mundial sobre el futuro de las tecnologías sanitarias.
The Medical Futurist reunió a las principales compañías digitales de salud en un libro electrónico. Las empresas emergentes aparecen, prometen provocar una revolución en toda la escena de la salud, pero disminuyen con la misma rapidez al no haber obtenido los fondos semilla necesarios. Otros cambian sus perfiles, se asocian con grandes compañías farmacéuticas o pierden la batalla con otra start-up que ofrece una mejor tecnología.
Por otro lado,a medida que las tecnologías de salud digitales se desarrollan a una velocidad increíble, surgió una tendencia general a producir cada vez más dispositivos médicos miniaturizados, digitalizados y conectados para uso personal. La telemedicina, los diagnósticos portátiles, los drones médicos o la impresión en 3D empujan a los pacientes a convertirse en el punto de atención: poder medir sus signos vitales en casa o donde sea que estén, no solo en las instalaciones médicas. Junto con la aparición de las pruebas genéticas directas al consumidor y el progreso de la genómica, así como la inteligencia artificial, las tecnologías digitales de salud se suman al cambio de la atención médica de la medicina reactiva a la preventiva. Eso significa que las herramientas para la prevención son cada vez mejores y más accesibles, mientras que la salud predictiva comenzó a parecer que dificultaba la aparición de condiciones severas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario